Translate

miércoles, 2 de marzo de 2016

QUE DURA ES MI VIDA EN ARABIA

Hoy, como no me ha pasado nada interesante, os ilustraré un poco de cómo es mi día a día aquí en Riyadh, y así entenderéis el título de la entrada.

Una vez que ya lo tengo todo re limpísimo, lavadoras puestas, ropa planchada, etc, y a la espera de encontrar un trabajo, no me queda otra que disfrutar de tiempo libre. Y ahora mismo, eso es algo que me sobra, porque además no me atrevo a ponerme con el bricolaje hasta que no me compre el material de protección, guantes y gafas, y es que no me atrevo ni a mirar los palets que tengo en el patio, no vaya a ser que me clave alguna astilla. Porque dos veces que me he puesto, dos veces que me las he clavado.

Pues con todo este tiempo libre, esta mañana he decidido ir al gimnasio a hacer un poco de elíptica, para ir poniéndome en forma. Como ayer fue el primer día que hice, hoy no quería pasarme, así que 40 minutos ha sido más que suficiente. Y de allí a la piscina a nadar. Pero después de los 40 minutos de elíptica y la falta de costumbre estaba algo cansada, así que he nadado sólo 15 minutos. Tampoco hay que empezar muy a lo bestia no vaya a ser que me salgan agujetas. Y qué se puede hacer después de un buen baño con 26 grados de temperatura al aire libre, pues claro, tomar el sol. Ahí va una foto que lo ilustra.



Como véis, la piscina era para mí sola. ¿Un poco de envidia? No os preocupéis, en un par de meses no podré hacerlo por culpa de las altas temperaturas, y mientras vosotros estéis mandando fotos de lo bien que se está en la playa, yo estaré metida en casa debajo del chorro del aire acondicionado, acordándome de los familiares de los que mandan las fotos.

Para terminar la mañana, me he vuelto a casa a cocinar para el almuerzo. Hoy ha tocado coliflor. Y aunque no sea un blog de cocina os voy a escribir cómo la he hecho.

Me compré una coliflor pequeñita porque a David no le gusta y a mí me encanta, y la he puesto a hervir con un poco de sal. Una vez hervida, me he preparado una especie de ensaladilla con pavo, queso, alcaparras, huevo cocido y la coliflor hervida. Queda buenísima.

Luego, con el agua de haber hervido la coliflor, me he preparado una sopa. Esta es una receta de mi madre, pero a mí es la sopa que más me gusta. Os digo, por si queréis probar. Se cortan unos ajos en láminas y se doran con un poco de aceite. Una vez que están dorados se añade pimentón dulce y se le da un par de vueltas, rapidito para que no se queme. Y esta mezcla se añade al agua de haber hervido la coliflor. Cuando estoy en España le pongo fideos, pero como aquí todavía no he encontrado, le he puesto unas espirales de pasta. Así que como podéis ver, comida sana, fácil de preparar y barata. Os pongo fotitos:

Ensaladilla de coliflor

Sopa de coliflor

Ahora, después de contaros un día cualquiera en Riyadh, no me queda más remedio que pasar la tarde estudiando inglés, a ver si consigo mejorar algo, porque últimamente estoy atascadísima.

Mañana os escribo de nuevo, que me queda por contar los nuevos planes de viaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario