Translate

lunes, 29 de febrero de 2016

EL MOMENTO COMPRA

El momento compra en Riyadh es una aventura. Existen unos cuantos factores que lo convierten en una actividad altamente no recomendable. Uno de ellos es llegar al hipermercado. Como ya os conté una vez, el tráfico es algo desastroso y cómo vivimos casi en el fin del mundo, llegar al super en coche nos puede llevar desde media hora a una hora o más, con lo cual eso ya se te van quitando las ganas de ir. Pero como alimentarse es necesario, está claro que de vez en cuando hay que decidirse. Por ello hemos pensado que lo mejor es espaciar ese momento lo máximo posible.

Luego están los rezos. Os puedo asegurar que desde que vivo aquí no ha habido una sola vez que no me haya pillado uno o dos rezos a la hora de ir a comprar. Aunque más adelante escribiré una entrada dedicada al tema de la oración en este país, os adelanto que hay cinco rezos al día, lo cual quiere decir que todo cierra cinco veces al día durante media hora. Así que se pueden dar varias situaciones. La primera es que esté cerrado cuando llegues y tengas que esperar en la puerta a que abran, y si llegas al principio, quiere decir que tendrás que esperar media hora, eso sumado a lo que has tardado en llegar al super, te puede suponer una pérdida de tiempo de una hora y media. Y todavía no hemos ni empezado a comprar! Segunda situación, que te pille dentro. Eso es lo mejor que te puede pasar, porque mientras está cerrado, tú aprovechas y vas llenando el carro. Tercera situación, que estés en la cola para pagar y llamen al rezo. Entonces los cajeros se van, cierran las puertas y a esperar media hora a que vuelvan a abrir. Ya te van entrando ganas de cortarte las venas. Y la mejor de todas, que es la suma de la primera y la tercera, es decir, que hayas llegado cuando llamaban al rezo y hayas esperado la media hora correspondiente a que te abrieran. En cuanto abren sales a recorrer los pasillos  para llenar el carro como una posesa y que cuando vayas a pagar vuelvan a llamar al rezo y a esperar en la cola a que terminen su oración. Si, queridos amigos, eso te puede pasar. Así que cuando llegas a casa parece que hace dos años que saliste a hacer la compra. Imagina que se te ha olvidado algo, pues te aguantas y pasas sin ese producto hasta el mes siguiente.

Por lo demás, todo bien, hay varias cadenas de hipermercados, Carrefour, Panda, Lulú, Tamimi y Danube que yo sepa. Nosotros de momento sólo hemos probado Carrefour y Panda, y los dos están bastante bien. Encuentras casi de todo lo que encontrarías en España, con las excepciones, claro está de alcohol y carne de cerdo. En Carrefour hay pescado bastante aceptable, nosotros hemos comprado bonito, calamares y lubina, pero también encuentras sardinas, dorada, langostinos,...En el Panda estuvimos el otro día, y la sección de la pescadería le dio un poco de grima a David, porque la gente toqueteaba con las manos. Yo no lo vi, porque decidimos separarnos para comprar para no vernos en la situación número 4, ya que habíamos vivido la 1, y como recordaréis la 4 era la suma de la 1 y la 3. Sin embargo en la sección de carne encontramos un solomillo de ternera australiano buenísimo. Hacía tiempo que no comía una carne tan buena. También tenía muy buena pinta la sección de legumbres, nunca había visto una variedad tan grande de lentejas.

Por otra parte tengo muchas ganas de ir al Danube porque me han dicho que hay una sección de quesos españoles y de más sitios. Por lo visto el García Baquero lo encuentras a 90 sar, que vienen a ser unos 23 euros. Y con mi adicción a los quesos no puedo dejar de ir. Así que ese será el próximo momento compra traumático. A ver qué nos pasa esa vez.

Por último, os dejo una factura del supermercado. Para que veáis lo que puede ser comprobar que te han cobrado bien.


Esto ha sido todo por hoy, espero que hay sido instructivo y os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario