Translate

lunes, 1 de febrero de 2016

COFFEE MORNING EN EL KINGDOM COMPOUND

Ayer cuando llegó David a casa después de trabajar me dijo que le había escrito el gerente de nuestro compound para avisarnos de que hoy por la mañana había un coffee morning en un compound que está bastante alejado de casa. Como llevaba tiempo queriendo saber qué era exactamente eso, pues me he apuntado para cotillear y poder contaros más cosas de las que hacen las mujeres que viven aquí para ocupar el tiempo ocioso. Así que ha tocado un nuevo madrugón, ya que el bus salía a las 8,45 y quería dejar la casa medio recogida.

En cuanto me enteré de esta historia le escribí a Anna, la chica rusa, por si le apetecía venir y ella, que me da a mí, que es un poco como yo, en el sentido de "no me toques las palmas que me conozco", se apuntó también enseguida. Así que hemos quedado en vernos allí y tomar un café juntas.

Casi una hora ha tardado el autobús en llegar al compound, pero he de reconocer que me he quedado con la boca abierta. Con nosotros entraban muchísimos autobuses procedentes de otros compounds de la ciudad, todos llenos de mujeres de todas las nacionalidades. Con abayas y sin ellas, con pañuelos en la cabeza y sin ellos, mujeres mayores, jóvenes, con bebés, orientales, árabes, de color,...eso era una delegación de la onu.

Allí me he encontrado con Anna, que a su vez acababa de conocer a una chica de Pakistán llamada Amna (y no es coña, Anna y Amna) y estaban las dos esperándome. Por cierto, muy agradable también la chica nueva, pero he de decir que era ella todo glamour, el pelo, las gafas,... Muy pija ella y muy fashion, pero es que se ha llevado 10 años viviendo en Dubai y eso debe influir en algo. Asi que a ver si se me pega a mí también algo de Dubai en estos 4 días que voy a estar allí.

Yo no sé cómo serán los otros coffee morning, pero éste ha estado genial. Consistía en una especie de mercadillo con un montón de puestos de artesanía, ropa, cachimbas, puestos de comida y de bebida, etc. Ha estado muy bien, la verdad y llenísimo de gente. Allí he aprovechado para comprar una cajita de macarons, que me han dado a probar y estaban buenísimos y además el chico del puesto era español y me ha dado buen rollo. Había otra chica española vendiendo ropa que se supone que diseña ella misma, y para mi sorpresa también había un puesto de abayas a 100 sar, es decir 25 euritos. Y bueno, bueno, había una abaya con capucha y con el forro rojo de lunares blancos y las mangas también! Rubiaaaaaa, que ya tengo traje de gitana para este año! Shica que fashion! Aquí os dejo una foto para que os hagáis una idea de lo concurrido que estaba el evento.



Tampoco os puedo contar mucho más del coffee morning porque el autobús salía de vuelta a casa a las 11,15, así que no me ha dado tiempo a mucho más, aunque lo que sí sé es que repetiré en cuánto que me entere de otro. Claro, eso siempre que no esté trabajando. Y por supuesto, Anna, al igual que yo, también se apunta. Nota: quedar alguna vez con Anna en España para salir de marchuqui.

Y para terminar la mañana, me he preparado una receta también muy propia de por aquí, que consiste en pollo al curry con verduritas, cuscus y salsa de soja. Vaya cómo estaba eso! Creo que ya he descubierto mis pasiones ocultas: cocina y mercadillos.

Pues eso ha sido todo por hoy amigos. De nuevo mañana más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario