Translate

domingo, 31 de enero de 2016

SE ACERCA EL INVIERNO

O como dirían los amantes de Juego de Tronos "WINTER IS COMING". Si, como lo leéis ha llegado el invierno a Arabia Saudí. Las temperaturas por la noche no suben de cero y el viernes pasado la máxima durante el día fue de 9 grados. Y lo más curioso es que ha nevado en algunas partes del país. Me parece mentira que aquí en medio del desierto haga este frío. Y yo como siempre, no estoy preparada para esto. Pero bueno parece que es cuestión de días y que podré volver pronto a la piscina.

Pero eso no es lo mejor que os voy a contar hoy. Lo más reseñable es que esta mañana he hecho la primera entrevista de trabajo en inglés de toda mi vida. Y lo que es mejor, he salido contenta. Que esto no quiere decir que me vayan a llamar, pero por lo menos es un paso adelante. Parece que los madrugones de estos días han dado su fruto.

¿Os acordáis que el jueves me compré una abaya nueva? Pues era para esta ocasión, ya que no quería presentarme en la empresa con una abaya que va soltando hilos negros por todos sitios y que permite que se me vean las muñecas y los tobillos, no vaya a ser que no me entrevistaran por indecente. Ahi va una foto de mi nueva adquisición para fondo de armario.

Esta mañana antes de salir

Pues os cuento cómo ha sido todo. Como estaba citada a las 10 de la mañana y a mí no me gusta llegar tarde ni a un funeral, he quedado con el taxista del compound a las 8,15, que cualquiera sabe lo que te puedes encontrar aquí: un atasco monumental, que se está quemando un coche en medio de la calle (y esto es verídico) o que el taxista se me pone a rezar en medio del camino. Así que más vale prevenir que curar. Pues con eso de que me ha recogido tan temprano, y que ya todos conocemos la famosa ley de Murphy que dice que cuando vas con tiempo más que de sobra te pillan todos los semáforos abiertos, me he plantado en las oficinas una hora y cuarto antes de la cita. Total, que me tenía que quedar sola en medio de la calle esperando a que llegara el momento de entrar, y cuando el taxista se ha dado cuenta de la situación casi que me lo prohíbe. Me ha dicho que no me podía quedar allí porque no había nadie por los alrededores y podía tener problemas con los hombres saudis, ya que por lo visto no les parece bien que una mujer ande sola por ahí. Así que casi le he tenido que prometer que me metía dentro de las oficinas a esperar.

Para poneros en antecedentes os comento que la empresa es un consulting de diseño urbanístico y arquitectura y se caracteriza porque tiene a muchas mujeres contratadas. La verdad es que no pensé que eso se pudiera dar aquí, pero ya veis que no es tan fiero el león como lo pintan. De hecho, la primera persona que me ha entrevistado era una chica libanesa que es la responsable de producción de la empresa. Esta parte ha sido bastante amena y ella me ha permitido contarle todo lo que me había preparado sobre mi formación y experiencia. A continuación ha llamado al dueño de la empresa para ver si podía verme y él ha accedido. Este hombre, de nacionalidad saudí, ha sido también de lo más educado y agradable. Me ha contado que estuvo en Sevilla cuando la Expo'92 y ha bromeado diciendo que en el caso de que me contraten tengo que darle clases de español. La verdad es con ambos me he encontrado bastante relajada. Finalmente, me ha contado que están a punto de comenzar un par de nuevos proyectos y va a estudiar donde me podría asignar. Suena bien ¿verdad? Esperemos que ésto llegue a buen puerto. En cualquier caso me ha sorprendido gratamente que me llamasen tan rápido.

Como siempre, os mantendré informados de mis progresos aquí. Espero poder seguir contando cosas buenas estos próximos días. De momento os adelanto que este jueves nos vamos a Dubai a pasar cuatro maravillosos días.

3 comentarios:

  1. Jo! Que bien! Tiene buena pinta el trabajo. Yo creo que te llaman!

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Lucia, seguro que de este o de la empresa d David te llaman segurooo ! Que pasada d fotos d Dubai Ro. K disfrutéis mucho. Bs

    ResponderEliminar