Translate

martes, 19 de enero de 2016

MIS PRIMERAS IMPRESIONES

Siempre he tenido muy claro que no hay que quedarse con la primera impresión de nada, porque cuando el tiempo pasa y te vas familiarizando más con las cosas que eran nuevas en un principio, la perspectiva cambia. Y no lo digo por llevarle la contraria al sabio refranero español, sino porque realmente lo pienso así. De todas formas, esta teoría mía, la podremos comprobar a medida que se vaya desarrollando el blog y claro está, mi vida aquí. Por mi parte, prometo hacer todo lo posible por no cansarme de escribirlo y estoy segura de que me ayudará a este propósito todos los comentarios que me hagáis. Así que ya sabéis, a comentar como locos! Que esa es la parte que os corresponde.

Pues después de esta reflexión, seguimos al lío.

Nos quedamos en que David me recogió del aeropuerto y me trajo a casa. Y lo siento mucho pero aquí tengo que pararme a explicar también lo de la vivienda, ya que creo que le puede servir a alguien que vaya venir a vivir a Arabia.

Resulta que en este país, la mayoría de los occidentales que vienen a trabajar se alojan en unos sitios que se llaman compounds. Esto es como una urbanización más o menos grande y cerrada, donde no aplican las reglas de los árabes y ofrecen servicios como gimnasio, piscina, supermercado,...Con lo de que no aplican las reglas de los árabes me refiero a que las mujeres no tenemos que llevar la abaya. Creo que hay varios tipos de compounds, los hay más grandes y más pequeños, que tienen más servicios o menos. También los hay donde residen musulmanes. Aunque tampoco puedo desarrollar mucho este tema, porque llevo tan poco tiempo que sólo conozco dos. En el que vivimos ahora, que es el Riyadh Village Compound y en el que vivía antes David con sus compañeros de trabajo, el Ishbilia Compound. ¿Habéis visto cómo le tira? Para que luego diga que lo que a él le gusta es Cádiz.

El Riyadh Village está bastante bien para mi gusto. Son casitas bajas, tipo bungalow y todas tienen un pequeño patio detrás con un trocito de césped. Por lo visto es bastantes antiguo pero lo están reformando y se ve "mu apañao", como decimos en la Ishbilia de verdad. Hay un gimnasio muy nuevo, pistas de tenis, squash y baloncesto, una piscina, que yo creo que tiene 30 metros de largo, un supermercado pequeñito, peluquería, servicio de bus gratuito para mujeres, servicio de taxis, zona chill-out con barbacoa y bar-restaurante.

Creo que este es el momento perfecto para colgar la primera foto. No es que sea muy buena, pero es para que vayáis viendo poco a poco que tal está nuestro compound. Así que aquí va nuestra piscina.



Otra cosa muy buena que tiene este compound, es que tiene una vida social de lo más animada. Los jueves noche y viernes durante todo el día, se reúne un montón de gente en el bar. Guiris todos, porque los únicos españoles somos David y yo. Allí  se toman sus copitas, con lo cual terminan hablando altísimo y cantando todo tipo de canciones. Además viene mucha gente de fuera y de verdad que se llena y hay mucho ambientillo.

El otro compound que conozco debe ser de los mejores de Riyadh, las villas son la leche (en la que vivía David había 6 baños, ¿os imagináis para limpiar eso?), la zona de la piscina es muy bonita, hay bolera y cine, y el edificio de zonas comunes está genial. Pero aún así, prefiero el de ahora. 

He llamado a esta entrada "mis primeras impresiones", y estoy escribiendo de todo menos de lo que se supone que tenía que escribir. Así que creo, que escribiré otra entrada de impresiones, ya si eso mañana, o mejor dicho, ya si eso, mejor hoy. Porque como siga retrasando esto, no me voy a poner nunca al día. Como me pasaba con las asignaturas de la escuela. Os sonará a algunos, ¿no?. ¡Ah!por cierto Jaime, ahora voy contigo. Y no me he acordado de ti porque no fueras al día, que de sobra sé que si. Me he acordado porque en la próxima entrada toca narrar tu visita.     



















No hay comentarios:

Publicar un comentario