Translate

martes, 9 de febrero de 2016

OTRA DE DUBAI

Con la de cosas que hay para decir de Dubai y ayer sólo me dio tiempo a contaros que hicimos la primera tarde. Intentaré resumiros el resto de los días y mis impresiones sobre la ciudad en esta entrada, aunque no estoy muy segura de poder conseguirlo.

El segundo día decidimos coger un tour de esos de autobús que te llevan de un sitio a otro para hacernos una breve idea de la ciudad y así poder seguir visitando con más detalle y por nuestra cuenta. Con lo cual nos recogieron en el hotel y comenzamos la ruta.

En primer lugar fuimos a ver una zona cercana al puerto llamada Heritage Village. Todo súper bonito y cuidado, aunque como era viernes estaba cerrado. De allí pasamos a la Mezquita de Jumerai, lo justo para hacer un par de fotos y de la mezquita a una tienda de artesanía para ver si comprábamos algo. Así que nos empezamos a cabrear un poco. De modo que no para más de 10 minutos en los sitios chulos y llega a la tienda y nos deja allí casi media hora para que compremos ¿alfombras de más de 1000 euros? Bueno, antes de calentarme más con el guía os dejo un par de fotos de las primeras paradas.

Heritage Village

Mezquita Jumerai

De la tienda nos llevaron a la playa de Jumerai, justo al lado del hotel ese que parece una vela, el Burj Al Arab. Y por cierto, creo que es el único hotel de 7* del mundo. Aquí os lo dejo en foto, por fuera, claro, porque dentro no se puede pasar. Por cierto, el edificio pequeñito que se ve en el mar a la derecha es una discoteca. Cuando la vimos nos quedó claro que había que intentar entrar, pero eso viene más tarde.

Burj Al Arab

Pues de nuevo, sólo nos dejaron 15 minutos. Así que cada vez estábamos más calentitos, por tanto decidimos que en la siguiente parada abandonábamos el tour para seguir por nuestra cuenta. Aunque, ahora que lo pienso tampoco nos podemos quejar mucho, ya que era lo que queríamos, hacernos una idea rápida de la ciudad para seguir visitando por nuestra cuenta. Así que cuando el bus llegó a la palmera,  al famosísimo hotel que sale en la peli de Sexo en Nueva York 2, le dijimos que nos íbamos. Y menos mal, porque ahí ni siquiera pararon para hacer ni una mísera foto. Allí se puede visitar un mall y un parque acuático que tiene una pinta estupenda. Pero eso lo dejaremos para la próxima vez que vayamos.

De la palmera nos fuimos a comer algo, así que decidimos ir al Mall of the Emirates, que no nos pillaba lejos del todo y es otra de las cosas que te dicen que visites, ya que dentro, además de unas tiendas lujosisimas hay una pista de ski bastante grande. Si, queridísimos amigos, pista de ski en medio del desierto. Ya tengo otra cosa más que hacer cuando viva en Dubai, aprender a esquiar de una vez por todas.

Me estoy extendiendo un poco ¿no? Bueno, pues resumo el final del día y mañana os escribo la entrada del día siguiente, que toca hablar del Burj Khalifa y el Dubai Mall.

Esa noche nos fuimos de marchuqui, que no os podéis imaginar lo que se echa de menos salir a tomarse unas cervezas y una copita. Como nos habían hablado del Medinat Jumerai, nos fuimos allí a cenar y a tomar la primera. El sitio es alucinante, es un zoco precioso con tienditas, restaurantes y discos, por ejemplo Pachá. El ambiente es muy bueno y las vistas del Burj Al Arab de noche geniales.

Medinat Jumerai

Y como ya nos habíamos animado con las cervezas y el mojito, le echamos valor y nos fuimos a la discoteca esa de la que os hablé antes, la que estaba en el mar, para intentar entrar. Y gracias a Allá lo conseguimos, y no sólo entrar, es que nos pusieron un carrito de esos de golf para llevarnos. Cada vez me gusta más Dubai. NOTA MENTAL: empezar a echar CV para mudarnos allí.

Los prendas en la disco

Y os prometo que os dejo ya, mañana será otro día y os daré un poco más el coñazo, que por hoy ha sido suficiente.