Translate

miércoles, 31 de agosto de 2016

CASI UNA SEMANA YA

Si, ya mañana hace una semana que volé desde Riyadh y mañana noche sale David también para España y poder empezar así con los trámites para conseguir la working Visa. Voy a ser un poco pesada, pero como mucha gente me pregunta cuánto tiempo voy a estar aquí, voy a repetir de nuevo todo el proceso, para justificar así, que vengo por tiempo indefinido. Además esto también le puede servir a gente que esté próximo a mudarse a Arabia o que se lo esté planteando.

Resulta que en cuanto llegue David al aeropuerto nos tenemos que dirigir a su empresa para entregar su pasaporte y nada más, porque el resto de los papeles que necesita para este tipo de visado ya se enviaron por correo. Estos papeles son, certificado de antecedentes penales, certificado médico  y título universitario. Esto último está enviado desde Mayo, que fue cuando tuvimos el otro intento (fallido) de hacer la working Visa. Pero los otros dos papeles hemos tenido que mover Roma con Santiago para conseguirlos de nuevo desde Riyadh. Y han tenido que ser nuevos porque los que ya se habían pedido para Mayo caducaron, ya que sólo son válidos tres meses. Todos estos papeles se traducen y se envían a la agencia que trámita con la embajada Saudí los visados. Pero aunque esto pueda parecer rápido, se va a retrasar, y es que resulta que ahora vienen unos días festivos por el tema de la fiesta del cordero, de la que os debo una entrada. Y no sólo es fiesta en Saudia, sino que aquí en la embajada también disfrutan de estos días festivos.

Una vez que David tenga su working Visa, se vuelve sin mi a Riyadh, donde tiene que esperar a que le den la Iqama o tarjeta de residencia. Esto nos han dicho que puede tardar unos diez días. Y ya con su Iqama pide la reagrupación familiar, para que a mí me den un visado de familia para entrar en Arabia. Para esta nueva visa, yo también necesito certificados de penales, médico y de matrimonio. Y también los tienen que traducir al árabe y todo igual que lo de David, por lo que puede tardar otros diez días más. Así que como yo soy una mujer muy obediente y eficiente ya lo tengo todo pedido y cuando vayamos a la empresa de David para entregar su pasaporte, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, entrego todo lo mío para ir ganando tiempo. Y así acelerar el tema de mi Iqama y la posible búsqueda de empleo. Os dejo foto de mis papeles.




Como digo, una vez yo tenga mi visa familiar, me voy a Riyadh y a esperar a que me den la Iqama. Y con ésta en la mano a buscar trabajo como una loca. Ah! y en definitiva, a lo que venía esta entrada, ¿cuánto tiempo voy a estar en España? Pues depende, si todo va bien, sobre el 10 de Octubre debería estar ya volviendo a Riyadh. Y ojalá sea así, porque este año no me gustaría perderme la fiesta de la embajada, que ya tengo hasta el conjunto preparado. Pero bueno, como he dicho, para principios de Octubre si y sólo si, todo va bien. Mientras tanto, seguiremos tomando de éstas que muestro a continuación.

No me la salto ni un día 



No hay comentarios:

Publicar un comentario