Translate

viernes, 19 de agosto de 2016

QUIEN DICE QUE NO NOS CUIDAMOS

Ya sabéis los que me conocéis que no hay cosa que no me guste en lo que a gastronomía se refiere. Y si en algún momento se me ocurrió pensar que podría echar de menos algún producto de nuestra tierra, nada más lejos de la realidad. Y esto os lo digo por los dos últimos fines de semana en Riyadh.

El sábado pasado nos invitaron unos compañeros del trabajo de David a pasarnos por su Compound, Al-Bustan (otro de los buenos buenos), porque nos íbamos a reunir un grupo de unos 20 españoles para comer. La mayoría de ellos eran gallegos y se habían traído pulpo a la vuelta de sus vacaciones, así que nos deleitaron con un pulpo a la gallega que nada tenía que envidiar a los que probé el verano que estuvimos recorriendo Galicia. Se te caían dos lagrimones cada vez que te metías un trozo en la boca. Además del pulpo hubo tortillas, salmorejo, ensaladilla y brandada de bacalao que llevamos nosotros con más miedo que vergüenza porque era la primera vez que la preparábamos. Aunque finalmente salió bastante aceptable y le gustó a todos. Os pongo una fotillo del pulpo para que veáis que buena pinta.




¿Habéis visto que pintaza? Y si ya os cuento que lo acompañamos con Albariño, ¿me creéis o no? Por si acaso no desvelo el secreto, prefiero que os quedéis con la intriga.

Pues si eso fue el fin de semana pasado, este finde no se ha quedado muy atrás. El otro día se nos ocurrió preparar una barbacoa en la zona común del Compound para ayer jueves y además del grupo de residentes que nos juntamos siempre aquí dentro, vinieron también más amigos de fuera. Os dejo escrito de qué estuvo compuesto el menú: salmorejo, tortillas de patatas, chuletones riquísimos, anchoas de Santoña, fuet, chorizos, morcillas, y salchichas y hamburguesas que ni se probaron. ¿Me creéis con lo del chorizo y la morcilla? Aquí sí que os lo puedo confirmar, y para que no queden dudas os pongo foto de la barbacoa.


Cómo podréis comprobar, entre que estoy viajando casi todos los meses a España y que aquí no nos falta de nada, la vida en Riyadh se me está haciendo de lo más llevadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario