Translate

lunes, 15 de agosto de 2016

EL CULTO A OTRAS RELIGIONES

Supongo que os habréis dado cuenta que he estado muy desconectada del blog por una semana más o menos. Pues chicos es que aquí cualquier cosa se nos hace cuesta arriba. Resulta que nos caducó la tarjeta de internet que tenemos para tres meses, y cómo ni David ni yo tenemos Iqama, hay que enviar a alguien que la tenga para que nos la compre, y este chico ha estado acudiendo a tres o cuatro oficinas de Zain (la compañía que utilizamos) a diario durante una semana, y no sé porqué motivo no la pudo conseguir hasta ayer. Bueno en realidad sí conozco el motivo, pero no me voy a enrollar dando detalles que os van a aburrir. Así que mejor que vayamos al lío porque a David se le han ocurrido un montón de cosas que puedo contaros y por algo hay que empezar. Pues qué mejor que empezar dando detalles de hasta qué punto está prohibido aquí el culto a otras religiones.

Yo ya había leído algo de esto antes de venirme aquí por primera vez y para documentarme un poco más sobre este tema he estado navegando por el bendito Google y he encontrado una noticia que publicó ABC hará unos dos años y que creo que ayuda a entender bastante bien hasta dónde llega la prohibición de culto a otras religiones. Resulta que el Real Madrid ha tenido que quitar la cruz de su escudo en todos los artículos de merchandising que vende por aquí. Incluso hace unos años, Swiss Air tuvo problemas para operar en Saudia, ya que su logo es una cruz roja, así que el gobierno los obligó a que cuando aterrizaran o despegaran de Riyadh y Jeddah sus aviones, tenían que hacerlo con las luces laterales apagadas, para que la cruz no fuera visible. Increíble ¿no?

Pues ahora os cuento la última que me he enterado, que también es de coco y huevo. Primero os cuelgo una foto y a continuación os escribo la historia.

Avenida de Riyadh

El otro día pasó David por esta avenida de Riyadh que acaban de terminar de arreglar y estaban poniendo unos postes como los que veis en la foto entre las farolas. Por lo visto había colocados unos 10 u 11, y se supone que eran para poner unas cámaras que controlan el tráfico de ambos sentidos (cosa que les viene muy bien).  Pues como podéis comprobar, el poste es una cruz, y la impresión que daba, según dice David, al ver todas esas cruces era como de estar entrando por el Vaticano. Así que imaginaos la cara que se les debió quedar a los saudíes al ver el Vía Crucis. Pues dos días después, no quedaba ni uno de los postes, así que suponemos que alguien importante ha debido llamar a la constructora para que quitaran eso inmediatamente. Una pena, porque sigo diciendo que las cámaras para controlar el tráfico les vendría muy requetebien, así que espero que se les ocurra otra idea de cómo colocarlas y que no contradiga al Corán.

Os dejo ya por hoy, pero que sepáis que os quedan muchas historias nuevas que leer. Ah! Y además también os tengo que contar algo que me ha pasado gracias a este blog. Mientras tanto os dejo con la intriga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario