Translate

domingo, 7 de agosto de 2016

VA LA COSA DE HARAM. 8 COSAS MÁS PROHIBIDAS

¿Os acordáis de lo que era Haram? Si es así, ya estáis listos para venir a vivir aquí. Y como el tema este del Haram me parece bastante esclarecedor de cómo pueden ser las cosas por aquí, os dejo otro post dedicado a 8 cosas que en otras partes del mundo son cotidianas y aquí están prohibida.


1. Los cines. Esto es una de las cosas que más me sorprendió cuando me enteré. Debe ser por aquello de que se puedan meter mano en la oscuridad. Aunque personalmente no me afecta mucho, ya que en siete años que hace que conozco a David habremos ido juntos al cine, cuatro veces. Como veis no da ni una al año.
Lo del cine lo hacemos extensivo al teatro. Así que como podéis imaginar las opciones de ocio se reducen considerablemente.
2. Clases de música. Esto lo acabo de leer en un artículo y mirad la cara que se me ha quedado.

Ya sé que no salgo favorecida, pero es que no puede ser de otra forma con este Haram

Ya me había percatado que aquí no escuchas música en los centro comerciales ni en las tiendas, y que por supuesto no hay conciertos. Pero de ahí a prohibir que los niños aprendan música en los coles, me ha parecido muy fuerte.
3. Productos provenientes del cerdo. Así que de jamón y caña de lomo andamos cortitos.
4. Mujeres que trabajan. Bueno eso no es exactamente así como ponía en el artículo. Lo que sí hay sectores a los que difícilmente se puede acceder. Como por ejemplo, el mío. Como siempre, dando en el clavo.
5. Gimnasia para niñas. Otra de las cosas que no me termino de creer del todo. Aunque lo que sí es cierto es que no he visto gimnasio para mujeres y ya nos imaginamos que en los normales no pueden entrar.
6. Mujeres que conducen. Aunque de esto realmente tengo que estar agradecida. Y no penséis que es un comentario machista. Es porque si ya es una locura, imaginaos cómo sería con más conductores. Y además así también me libro yo de conducir.
7. La mezcla de géneros. Como ya os he contado, en los restaurantes está la zona de los singles. No todos claro, sólo hombres. Y la zona de familia. E incluso en muchos sitios la zona de familias está dividida en reservados.
Hasta en el aeropuerto, para pasar el control de las maletas justo antes de entrar en las terminales, las mujeres vamos por otro sitio.
8. Practicar otras religiones. Si señores, me han contado que hay misas clandestinas en algunos sitios. Estos católicos siempre al borde de la ley.

Y aunque el artículo ponía 8 cosas Haram, os voy a dar otra para que os quedéis ya muertos y con las patas colgando. Hace relativamente poco han prohibido el ajedrez. Toma, ahí lo lleváis. Dejadme que me entere de porqué y otro día os lo cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario