Translate

martes, 12 de abril de 2016

MI NUEVO DESCUBRIMIENTO, EL LABAN

Algunos pensaréis que soy un poco palurda, pero es verdad que nunca había escuchado hablar del laban.

Resulta que el otro día fui al súper del compound porque me había quedado sin leche, y como muchas veces voy bastante despistada cogí un tetra-brick de lo que yo pensaba que era leche. Ni siquiera me fijé, porque se parecen mucho.


El problema fue cuando lo vertí en el cazo para calentar, que salió una sustancia muy parecida al yogurt. En un principio pensé que la leche estaba en mal estado. Pero ya luego me fijé y vi que no era leche lo que había comprado. Con lo cual me puse a buscar que era eso del laban. Pues bien, se dice que es el yogurt de los árabes, aunque bastante más sano porque debido a que lo fermentan mediante alta pasteurización, tiene menos contenido de lactosa y entonces se digiere mejor. Para mí ha sido el descubrimiento de la semana, ya que soy muy aficionada a tomar después de cenar un vaso de yogurt natural con miel, y este laban con miel tiene un sabor bastante bueno.

Por lo visto han empezado a comerciarlo en España hace poco, así que si os gusta el yogurt pero sois intolerantes a la lactosa, el laban no hace tanto daño.

Y una vez terminado el consejo nutricional del día, os cuento que estoy hasta el mismísimo gorro de tanta lluvia. El tiempo este me tiene loca perdida. Ayer, durante el día casi 40 grados, por la noche tormenta, que nos mojó un poco nuestra cena del pescaito y hoy 25 grados y de nuevo lluvia, así que se me ha vuelto a fastidiar eso de tomar el sol.


Por cierto, la cena genial. Hubo tortilla, bonito en escabeche, empanada, langostinos al ajillo, mejillones al vapor, almejas,...La verdad es que nos pusimos morados y luego en vez de baile por sevillanas, Lathif y Miguel nos deleitaron con una baile a lo Bolliwood. También nos sirvió de despedida, ya que Javier se va el jueves a Sudáfrica porque nace su hijo y no vuelve hasta mayo, y como sabéis David y yo nos vamos también el viernes a España por 9 días. Y el 30 también se va Miguel porque le caduca el visado y no sabemos si volverá por aquí. Esperemos que si, ya que nos cae genial y parece que hemos hecho una buena comunidad de españoles.

Supongo que antes de irnos escribiré una nueva entrada, pero si no, ya no os veo hasta el 25 o así, porque no creo que en España me dé mucho tiempo a escribir. Y mientras tanto, a seguir disfrutando de la feria los que podáis, que ya lo haremos nosotros a partir del viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario