Translate

domingo, 4 de diciembre de 2016

NUEVOS HOBBIES

Diréis que soy una descastada. Pues tenéis razón. Desde que llegué de Jordania no me había pasado por el blog, ni siquiera para ver las visitas. Pero es que he descubierto que la vida contemplativa y yo no nos llevamos muy bien, así que para no aburrirme ni un solo minuto me he buscado un par de pasatiempos nuevos.

El primero de ellos es la cocina. Yo ya sabía que a mí eso de los fogones me molaba, pero ahora ya me he puesto en serio y he comenzado a hacer el curso de cocina online de Masterchef. Estoy encantada de la vida, me llevo todo el día cortando cebollas en bronoise, en juliana, a groso modo, glaseando y practicando nuevas técnicas y recetas. Ahora os hago unos langostinos al orly con salsa de mostaza y miel que te mueres del gusto y una tempura que ni en Japón. En cuanto me haga con mi máquina de vacío lo vais a flipar con mis recetas. Eso sí mi querido esposo no me mata antes. Mirad las fotos que os dejo.

News York Cheesecake, salmón al papillote y pastel de berenjenas


Langostinos al orly


Y como no tenía bastante con mi faceta de chef, he decidido lanzarme a la aventura de hacer un jardín  de flores y vegetales. No sé si os había contado algo de mis intenciones, pero esto lo había decidido hace tiempo, aunque hasta ayer no me trajeron las plantas y semillas. Así que como soy tan novelera para todo (por lo visto no todo el mundo conoce este término. Ya lo explicaré más adelante, quizás cuando se me pase la novelería) esta mañana me he levantado a las siete de la mañana y me he puesto a trabajar como una mula, eso sí, con la inestimable ayuda de Alna (que no sé qué sería de mí aquí sin ella). Y es cierto que todavía no está terminado, pero os pongo una fotillo de cómo va por ahora.


No se ve muy bien porque ya estaba atardeciendo, pero ahí hemos plantado: tomates, rúcola, perejil, cilantro, calabazas, cebolletas, albahaca verde y morada, flores trepadoras, marygold, 1 limonero, buganvillas, jazmines, romero, tomillo, menta, y creo que ya está. Ahora sólo me falta que agarre y que vaya para arriba. Eso sí, me duele hasta el último pelo de cabeza y mañana tendré agujetas hasta en el cielo de la boca, pero creo que el esfuerzo valdrá la pena.

Y para terminar con la entrada de hoy, os dejo una foto de nuestra nueva adquisición para el salón. Otro vinilo para la pared, ya que los otros se quedaron pegados en la primera casa en la que vivimos. Ya me decís si os gusta o no.









No hay comentarios:

Publicar un comentario