Ah! Antes de que se me olvide os tengo que contar que hemos conocido a una pareja y ya hemos quedado un par de veces para cenar. Son mayores que nosotros pero saladisimos. Ella, Úrsula, es Argentina y él, Henry, es francés, aunque habla castellano mejor que yo, con un perfecto acento argentino. Hace un par de semanas que se instalaron en el compound, pero no son unos recién llegados a este país, de hecho, la primera vez que estuvieron por aquí fue en los 70. Así que tienen unas historias súper interesantes. Entre ellas, una que me dejó boquiabierta es que en los 70 no era obligatorio el uso de la abaya. Y es que me da a mí, que este país va para atrás como los cangrejos, al menos, en cuestión de libertades personales.
A parte de Arabia Saudí han vivido en Brasil, Argentina, El Congo, Zaire,...Eso sí que eso es conocer mundo y lo demás es tontería. Cada día me sorprendo más de la cantidad de gente interesante que te encuentras cuando sales de casa y de lo que nos queda a nosotros para llegar a tener la mitad del rodaje que tienen este tipo de personas. Así que creo que por cosas como esas merece la pena irse fuera de tu hogar y vivir la experiencia de residir en otro país. Pero bueno, creo que me he puesto demasiado seria y eso tampoco pega aquí.
Y eso es todo por hoy chicos. En breve volveré con algún nuevo capítulo de nuestra vida en Riyadh. Os recomiendo que escuchéis la canción que os he dejado. A mí siempre me trae buenos recuerdos de cuando en la época de estudiante me enganchaba al programa de ese dúo graciosísimo que era Gomaespuma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario