Translate

miércoles, 17 de agosto de 2016

VOLAR CON SAUDIA

No sé si estáis al tanto, pero la compañía aérea por excelencia de este país se llama Saudia, y para mí, una de las mejores opciones para ir o volver de España.

Como David se había venido a vivir aquí antes que yo, ya me había contado sobre esta compañía, pero aun así, cada vez que vuelo con ellos me sigue pareciendo una experiencia curiosa, y ahora os contaré el porqué.

Para empezar debo decir que los aviones están bastante bien, están relativamente nuevos y tienes un buen espacio para las piernas en clase turista, aunque al contrario que en otras compañías, la clase turista sólo ocupa la mitad del avión. El resto es primera y business class.

Otra cosa buena de esta compañía es que se dan pocos retrasos en los vuelos, y lo mejor de todo para nosotros los españoles que vivimos en Riyadh, es que, aunque hace escala en Jeddah, no te tienes que bajar del avión, así que la escala es muy cómoda.

Que mas puedo decir de esta compañía aérea antes de empezar con las curiosidades. Ah pues si! Las azafatas van de lo más monas, con ese sombrerito azul y el pañuelo correspondiente y son muy agradables. Aunque por mucho que les pidas una cerveza no te la van a poner, porque esa es una de las cosas que no encuentras en los aviones de Saudia, no hay ni una gota de alcohol. Y mira que me gusta a mí comer en un avión con una botellita de vino. Por si no lo sabéis, el mejor remedio para que un viaje se te haga corto, ya que después de tomar el vino duermes como un bebé.

Y ahora chicos sí que empiezo con las cosas que me resultan curiosas. En primer lugar, antes de que el avión despegue empiezas a oír por los altavoces a un tío cantando, y no es que te esté dando un concierto para animarte, es que está rezando la oración del peregrino, la cual es siempre la misma, y es la que utilizan en todo el mundo musulmán antes de emprender cualquier viaje.

Lo segundo curioso es que en las pantallas que hay delante de cada asiento hay una opción con una brújula, como la opción de los mapas para ver por donde pasa el avión. Y la peculiaridad de esta brújula es que en vez de marcar el norte, te marca la dirección a la Meca. Os pongo una foto que hicimos en nuestra anterior vuelta a España.

Siempre es bueno saber dónde está Cuenca


Otra cosa más, que seguramente no puedas ver en aviones de otras compañías, es que han sustituido la parte central de las últimas filas de asientos de clase turista, por una zona cerrada con cortinas y alfombras en el suelo. Y aquí es donde van los pasajeros musulmanes cuando llega la hora de rezar. ¿Véis como era importante la brújula? Y no sólo para saber dónde está Cuenca. Ahí va la foto correspondiente.



Creo que no me dejo nada interesante, pero si se os ocurre algo más que decir sobre esta compañía, ya sabéis dónde comentarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario