Alguna vez os he comentado que la visa que tenemos ahora David y yo no nos permite estar dentro del país más de un mes seguido, que tampoco está tan mal porque eso nos obliga a tener que visitar los paises del alrededor. Pero ya por fin le han dicho a David que se puede solicitar su work Visa, la cual es el paso previo para conseguir nuestras iqamas, es decir, la tarjeta de residencia, y lo que permitiría trabajar aquí.
Pues bien, aprovechando que el día 15 de abril vamos a España, David va a hacer todos los trámites que hacen falta para conseguir ese visado. Nos han contado que esos trámites no son tan rápidos, ya que tiene que sacarse un certificado médico y un certificado de penales. Tiene que renovar el pasaporte porque necesita dos hojas seguidas, que ahora mismo no tiene. Coger su título que está en el Puerto de Santa María. Y una vez que tenga todos los documentos y certificados, hay que mandarlos a traducir a un traductor oficial y pasar por el ministerio de exteriores y cuando todo esté traducido y aprobado comienza el proceso de emitir la work Visa, lo cual toma 15 días. Es decir, que entre pitos y flautas puede que nos pasemos una temporadita de casi un mes en España. Os podréis imaginar lo disgustadísimos que estamos ¿no? No nos quedará más remedio que esperar ansiosamente en la playa.
De todas formas, todavía no quiero emocionarme mucho, porque también se puede dar el caso que envíe los papeles y se vuelva aquí a esperar que esté traducido y aprobado. Pero mientras tanto, me visualizaré pasando un mes en España tostándome en la playa.
No tengo nuevas noticias del vecino, así que debe ser que las bandas de cornetas y tambores sevillanas no le han gustado mucho. Aunque habrá que esperar al fin de semana para ver si ha pillado la indirecta.
Hoy os dejo una foto de la reja que he hecho para la buganvilla que compré. Siempre me gusta ilustrar la entrada con alguna foto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario