Bueno, pues al lío, iba yo en el taxi camino de casa de Livia, mirando por la ventana muy ensimismadamente, cuando he caído en la cantidad tan grande de mezquitas que hay en Riyadh. Es increíble, cada dos pasos vez una mezquita con su minarete correspondiente. No es que sean muy bonitas, pero es que normal, con el número tan elevado que hay no pueden ser todas bonitas. Os muestro aquí un ejemplo.
¿Sabéis cuántas iglesias hay en Roma?, yo he leído que aproximadamente 900. Y ¿sabéis cuántas mezquitas hay en Riyadh?, pues el número ronda las 2000. La diferencia es bastante grande, como podéis ver, y eso que yo pensaba que Roma era el summum de la concentración de edificios religiosos. Cada una de ellas tiene altavoces por los que llaman a la oración las cinco veces del día que os conté hace unas pocas entradas. ¿Os podéis imaginar ahora como suenan 2000 tíos cantando por altavoces por toda la ciudad? Si, si, para volverse loco. Aunque como ya os comenté, a mí de momento me sigue pareciendo muy exótico.
Por lo visto hay tantas mezquitas porque aquí, a cualquiera que le sobren unas perrillas le dá por construir una. Y es que en el Corán dice, que al que le haga una mezquita a Allá, Allá le construirá algo parecido en el paraíso.
Como reflexión personal del post, me parece a mí que aquí hay casi más mezquitas por musulmán que en Sevilla bares por habitante. Y mira que eso es difícil. Lástima que aquí no pongan cruzcampo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario