Translate

jueves, 28 de enero de 2016

YA TENGO UNA AMIGA

No sé si os había contado que llevo más o menos un mes escribiéndome con una chica que lleva aquí tres meses. Se llama Ana y es rusa. Estudió la carrera en España y está casada con un chico de Jaén, por lo cual habla el español perfectamente. Pues por fin hoy hemos quedado para conocernos.

Hemos quedado en un centro comercial para tomar un café y ver tiendas, porque como ya os he contado tampoco se puede hacer mucho más por aquí. La verdad es que la tarde ha estado bastante bien ya que hemos encajado perfectamente, y además luego se nos ha unido David, así que hemos estado de charla un buen rato, intercambiando opiniones del país. Tal y como he dicho, la tarde ha ido muy bien, aunque hemos tenido algún que otro sobresalto.

Resulta que estábamos tomando café en el Paul, que es una cadena de cafeterías-pastelerías de la que todo el mundo habla genial. Y con razón, porque los dulces tienen una pinta estupenda y el café también está muy bueno. Pues estando allí de charleta con nuestro café ha aparecido la tan temida mutawa, esto es, la policía religiosa y al ver que ninguna de las dos llevábamos el pañuelo en la cabeza nos han llamado la atención para que nos lo pusiéramos. El problema era que Ana había cambiado de bolso y no llevaba su pañuelo. Así que, como ya habíamos pagado, nos hemos levantado corriendo y nos hemos ido a una tienda de abayas para que Ana se comprara uno. Y ya de paso, he aprovechado para comprarme una nueva abaya, no vaya a ser que tenga que hacer una entrevista de trabaja más pronto que tarde. Ya os pondré más adelante una foto para que veáis mi nueva adquisición.

Por cierto, esto de cruzarte con la mutawa es como cuando ves a la guardia civil en España mientras vas conduciendo, que aunque no hayas hecho nada te entra un poco de miedo. Pero bueno, supongo que es una de las cosas a las que tendré que ir acostumbrándome.

Y eso ha sido todo por hoy amigos. La próxima más y mejor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario