Translate

lunes, 2 de mayo de 2016

SITIOS QUE VISITAR EN RIYADH

Este viernes pasado teníamos planeado visitar el Edge of the World. Se supone que está a unas dos horas en coche, y son unos acantilados en medio del desierto. Pero al leer las recomendaciones ponía que nunca debe ir un coche solo ya que no es difícil que te quedes atrapado en la arena, aunque vayas con todoterreno, que por otro lado es el tipo de coche recomendado para ir. Pues como ya os conté, hubo un malentendido de fechas con Miguel y finalmente ellos no podían ese día, así que nos quedamos sin ir. Y me da a mí, que hasta que no llegue el otoño no podremos volver a intentarlo, a no ser que queramos morir deshidratados y achicharrados por el sol y el calor.

A falta de otro plan, David pensó que era buena idea que visitáramos el centro de la ciudad, y debo reconocerle que realmente fue buena idea. Tal y como es la parte donde vivimos nosotros, jamás me hubiera imaginado que hay sitios bonitos y muy verdes en esta ciudad, pero está claro que me equivoqué.

Los que viváis aquí o tengáis pensado venir, no podéis dejar de visitar la King Abdul Aziz Old City. Allí encontraréis el museo nacional, el Murabba Palace, una plaza muy bonita y muchas zonas verdes. Realmente, para lo poco que hay aquí, merece la pena visitarlo. Os dejo unas fotos.



Después de ver esta parte, nos fuimos al centro, al distrito de Batha, que es la zona más auténtica de la ciudad. En esta zona pudimos ver por fuera la fortaleza de Al Masmaj, y la gran mezquita. Tanto la fortaleza como el museo nacional se encontraban cerrados porque era viernes. Así que ya iremos algún otro día que estén abiertos para poder visitarlos. Os dejo foto del patio de la mezquita.




Justo al lado de la mezquita vimos una plaza muy bonita y amplia, pero lo  que no nos podíamos imaginar era, que la llaman la plaza chop-chop. ¿Nunca os he hablado de esta plaza? Pues resulta que es donde hasta hace muy poco tiempo se hacían las ejecuciones públicas, y como estas se hacen en viernes, no recomiendan a los occidentales que vayan por allí este día de la semana. Pero como David y yo andamos un poco despistados con esta ciudad, allí que nos plantamos el viernes pasado. Menos mal que las ejecuciones ya no son públicas, si no lo hubiéramos pasado realmente mal.

Para finalizar la jornada turística nos fuimos a almorzar a un restaurante japonés que se llama Benihana. Por lo visto es una cadena que se encuentra en más de 20 países, pero lo realmente especial de este sitio es que te meten en un reservado con una mesa en forma de U que tiene una plancha delante, y va el cocinero japonés a cocinarte delante tuya y a hacerte un show con los cuchillos. Si váis, no dejéis de probar el sashimi de atún. Buenísimo. Y ahora foto del restaurante.



Y con esta imagen del homenaje que nos metimos entre pecho y espalda, os dejo hasta otro días. Espero que os haya gustado.









No hay comentarios:

Publicar un comentario