Resulta que era el último día de carreras de la temporada, así que no quisimos dejar pasar la oportunidad de ver qué tal era el ambiente. Además tampoco hay mucha más variedad de ocio en esta ciudad. A mí personalmente, me pareció una experiencia interesante, así que la recomiendo a todo el que esté por aquí.
Pudimos ver tres carreras, ya que como digo sólo pasamos un par de horas. Pero parece ser que los árabes se van allí a comer y echar la tarde, ya que había muchos grupitos en plan picnic. Como además, hay animación para los niños, deben pasárselo pipa.
Aunque en este país está prohibido el juego, hacen como una especie de apuesta-sorteo. El método es el siguiente: compras allí la revista del hipódromo dónde vienen cinco cupones, que puedes usar en las carreras que te parezca. En ese cupón apuntas el caballo que crees que va a ganar la carrera y lo metes en la casilla que tiene el número del caballo. Se cogen todos los cupones que han acertado y los meten en un bombo, y de ese bombo sacan un cupón, que gana 500 sar, que vienen a ser unos 125 euros. Menos mal que no jugamos, porque el caballo que nos gustó a David y a mí en la carrera que queríamos hacerlo quedó el último. Si, era muy bonito el caballo pero de motor gasoil agrícola.
También tuvimos la suerte de que un chico francés que trabajaba allí y que nos vio haciendo fotos nos invitó a pasar a la zona reservada donde dan los premios. Y allí que nos estuvimos mezclando con la jet-set saudí. Charlamos con un señor muy agradable, que al vernos tan sumamente guiris y perdidos nos estuvo preguntando que de dónde éramos y nos contó que él había estado en Marbella. Por eso digo que debía ser un poco la jet.
Para la próxima temporada repetiremos un día, pero esta próxima vez queremos reservar para comer en el restaurante, que este señor saudí nos dijo que era muy bueno, y así ya sí que vemos las carreras en plan VIP del todo. Me pondría una pamela como se hace en las carreras de Ascot, pero creo que no quedaría muy bien con la abaya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario