Translate

sábado, 30 de abril de 2016

UNA DE COTILLEOS

Creo que en la última entrada os conté que se nos fueron los queridos vecinos. Pues al día siguiente vinieron a la casa un montón de gente que trabaja en el compound para pintar, limpiar y organizar, y yo que soy un poco cotilla me puse a preguntarles que si entraba alguien nuevo y lo más importante, que si los vecinos se habían ido a otra villa o definitivamente se habían ido del compound. Pues "cucha Mari que te cuente" que no se han ido, que los han echado. Si, si, como lo leéis. Así me quedé yo, muerta. ¿Véis cómo no soy tan exagerada y como no me quejo por gusto?. Y al día siguiente, como había que seguir indagando, nos fuimos a cenar al restaurante de aquí y les estuvimos preguntando a las camareras, que nos confirmaron que definitivamente era cierto que los habian echado. Por lo visto a él ya le habían dado una oportunidad, pero no hizo mucho caso y el sábado pasado, cuando todavía estábamos nosotros en España, la debió montar muy gorda y hala, a la calle. Así que nos hemos quedado todos contentos, porque le daba por saco a todo el mundo, no sólo a nosotros.

Nosotros también hemos tenido una baja en el equipo. Se nos ha ido Miguel. Una pena, porque los fines de semana se habían vuelto muy entretenidos. Las cenas ya no serán lo mismo sin sus bailes. Aunque ayer nos confirmó que existe alguna posibilidad de que vuelva en un par de meses. Esperemos que sí, y sigamos reuniéndonos y pasándolo tan bien los fines de semana.

Mañana os escribiré sobre las visitas del viernes, que han estado muy bien. Eso sí, siempre que la wifi me lo permita, porque últimamente está fatal, tanto que ni me deja colgar fotos en la entrada, así que ya mañana a ver si me deja y os cuelgo alguna. Besos a todos y seguid disfrutando del fin de semana.






miércoles, 27 de abril de 2016

HOME SWEET HOME

Hala, ya estamos aquí de vuelta. Y como regalo de bienvenida nos hemos encontrado con unas temperaturas de lo más primaverales?. Si, si, aquí a las 11 de la mañana ya llegamos a los 35 grados y sobre las 9 de la noche, porque en Riyadh es noche cerrada desde las 7 o así, la temperatura sigue siendo de unos 32 grados. Qué alegría más grande! Con lo que me gusta a mí el calor, la leche. Si yo tenía que haber nacido en Noruega. No sé qué voy a hacer en Julio. De momento he optado por abandonar la piscina durante el día, ahora quiero empezar a ir a partir de las 7. Os dejo la previsión para esta semana.


Ya podéis ver que para hoy dan 38. Pues eso es lo que pone ahí, pero al mediodía alcanza perfectamente los 40. Así que aquí me tenéis encerrada en casa, casi sin salir. De todas formas tengo que echarle valor e ir aunque sea al gimnasio, que por lo menos allí hay aire acondicionado.

Otro regalo que nos hemos encontrado a la vuelta es que ya no tenemos vecino porculero. Si! Ayer los vi irse con el coche lleno de maletas, y llevaban ya dos días dando viajes con el coche cargado. No sé si definitivamente los han echado del compound o han decidido irse a una casa más grande. De cualquier modo, sólo puedo decir: yuhuuuuuuuu! Aunque claro, eso también tiene una parte negativa, y es, ¿y ahora a quién le doy yo por saco para entretenerme? Con lo que me habían ayudado mis vecinos a aficionarme a las bandas de trompetas y tambores de Semana Santa y a las tamborradas de  Calahorra. Escuchar esto ha perdido todo su sentido para mí.

Pues esto que os he contado viene a ser el resumen completo de nuestra vuelta al hogar. Espero que nos vayan pasando más cosas interesantes y así seguir siendo vuestra informadora del middle east. Ah! Y para despedirme, doy públicamente la enhorabuena a nuestro vecino Javier, que ha sido papá por segunda vez y está en Sudáfrica con sus tres mujeres,

jueves, 21 de abril de 2016

REMATANDO LA FAENA

Bueno señores, esto va llegando a su fin. En tres días a esta hora ya estaremos de vuelta en Riyadh, aunque prefiero ni pensarlo. Con lo largo que se hace cuando estás esperando para venir a España y lo rápido que pasa el tiempo que estamos aquí.

Eso sí, que manera de aprovechar el tiempo. Como ya os conté, llegamos a España el viernes sobre las nueve y media de la mañana, pues a las seis de la tarde ya estábamos en la feria, y eso que fuimos en coche, que si llegamos a ir en ave, habríamos estado para la hora del reparto en las casetas.

La experiencia ha sido corta pero intensa, dos días de feria, pero muchas horas y muchos buenos momentos. Reencuentro con familia, amigos, brindis, risas, cantes, bailes y vampiros negros. Ah y eso sí, mucho jamón y mucha cruzcampo. Tanto se ha aprovechado, que me ha costado dos días de fiebre. Como dice mi suegri, tanto bailó la hija del cura que al final le dió calentura. Pues eso es lo que me ha pasado a mí, y es que aunque me cueste reconocerlo, una ya va teniendo una edad.


Podría poner muchas más fotos, incluso videos, pero pueden ser tan bochornosas que ni yo me atrevo a verlas. Así que esta foto del principio de la tarde da muestra más que de sobra de mi felicidad del momento.

Además de Sevilla también hemos estado en Ciudad Real con los padres de David, y ya de paso hemos aprovechado para dejar enviado unos papeles y que nos vayan tramitando la work Visa, y a ver si hay suerte y nos la tienen pronto.

Ahora a Madrid que nos toca celebrar el cumpleaños de nuestro Juanito, el hermano de David, que se nos va haciendo mayor. Pero eso ya os lo contaré cuando esté de regreso en Riyadh. Así que me despido hasta la próxima.

jueves, 14 de abril de 2016

VAMONOS PA LA FERIA CARIÑO MIO

Ahora sí que sí, miarma. Esta noche salimos camino de España, y mañana....FERIA!! En un rato me pondré a hacer maletas, que ya sabéis que yo soy muy precavida, y mujer precavida vale por dos, ¿no era así el dicho?.


Este año no me vestiré de flamenca como el resto de años, y es algo que me da un poco de pena. Aún así espero disfrutarla como siempre. Eso sí, me pienso venir de España con sobredosis de jamón y rebujito, que dos días dan para mucho.

Bueno y eso es todo hasta la vuelta, a no ser que encuentre un rato de paz para escribir sobre los momentos vividos, aunque si os digo la verdad, no creo que lo encuentre. Y eso será buena señal. Hasta pronto amiguitos!

miércoles, 13 de abril de 2016

SETAS EN EL JARDÍN

Está lloviendo tanto en Riyadh, que me están creciendo hongos en el jardín. Cuando los he visto esta mañana me he quedado con la boca abierta. Llamadme cateta, pero yo pensaba que esas cosas crecían en climas muy húmedos. Pues como ya dije una vez, yo no sé si estamos en Riyadh o en La Coruña. Y para que veáis que no miento os dejo unas fotos de mis minichampis.



Ayer volvió a caer la del tigre. Por lo visto estaban todas las calles inundadas, y es que como os conté hace varias entradas aquí no saben lo que es el drenaje. De hecho, creo que eso es una de las cosas que están haciendo ahora en la ciudad, y por eso está levantada con las obras, a las que hay que sumarle las de las seis líneas del metro y algunas más.

El gobierno ha emitido un comunicado por el que se cerraban hoy todas las escuelas. Así que ya véis, estas lluvias están convirtiendo a la ciudad en más caos de lo que ya era.

A mí tampoco es que me afecte mucho, porque llevo desde que llegamos de Abu Dhabi sin salir del compound. Bueno, miento, me afecta, no mucho, sino muchísimo, y es que llevo tres días sin tomar el sol. Ya sí que no voy morena a la feria. Tendré que comprarme una crema de esas auto bronceadora. 

Y por último, queridísimos amigos, mañana nos vamos!!!! Esperadnos en la feria con una copa de manzanilla.


martes, 12 de abril de 2016

MI NUEVO DESCUBRIMIENTO, EL LABAN

Algunos pensaréis que soy un poco palurda, pero es verdad que nunca había escuchado hablar del laban.

Resulta que el otro día fui al súper del compound porque me había quedado sin leche, y como muchas veces voy bastante despistada cogí un tetra-brick de lo que yo pensaba que era leche. Ni siquiera me fijé, porque se parecen mucho.


El problema fue cuando lo vertí en el cazo para calentar, que salió una sustancia muy parecida al yogurt. En un principio pensé que la leche estaba en mal estado. Pero ya luego me fijé y vi que no era leche lo que había comprado. Con lo cual me puse a buscar que era eso del laban. Pues bien, se dice que es el yogurt de los árabes, aunque bastante más sano porque debido a que lo fermentan mediante alta pasteurización, tiene menos contenido de lactosa y entonces se digiere mejor. Para mí ha sido el descubrimiento de la semana, ya que soy muy aficionada a tomar después de cenar un vaso de yogurt natural con miel, y este laban con miel tiene un sabor bastante bueno.

Por lo visto han empezado a comerciarlo en España hace poco, así que si os gusta el yogurt pero sois intolerantes a la lactosa, el laban no hace tanto daño.

Y una vez terminado el consejo nutricional del día, os cuento que estoy hasta el mismísimo gorro de tanta lluvia. El tiempo este me tiene loca perdida. Ayer, durante el día casi 40 grados, por la noche tormenta, que nos mojó un poco nuestra cena del pescaito y hoy 25 grados y de nuevo lluvia, así que se me ha vuelto a fastidiar eso de tomar el sol.


Por cierto, la cena genial. Hubo tortilla, bonito en escabeche, empanada, langostinos al ajillo, mejillones al vapor, almejas,...La verdad es que nos pusimos morados y luego en vez de baile por sevillanas, Lathif y Miguel nos deleitaron con una baile a lo Bolliwood. También nos sirvió de despedida, ya que Javier se va el jueves a Sudáfrica porque nace su hijo y no vuelve hasta mayo, y como sabéis David y yo nos vamos también el viernes a España por 9 días. Y el 30 también se va Miguel porque le caduca el visado y no sabemos si volverá por aquí. Esperemos que si, ya que nos cae genial y parece que hemos hecho una buena comunidad de españoles.

Supongo que antes de irnos escribiré una nueva entrada, pero si no, ya no os veo hasta el 25 o así, porque no creo que en España me dé mucho tiempo a escribir. Y mientras tanto, a seguir disfrutando de la feria los que podáis, que ya lo haremos nosotros a partir del viernes.

domingo, 10 de abril de 2016

FUN DAY

Como os dije ayer al final de la entrada, cuando llegamos al compound había montada una buena. Era  el fun day, que es una fiesta que organizan aquí una vez al año. Y como, aunque el compound está bastante lejos, pero puedes encontrar cosas que no encuentras en otros compounds, pues vino aquí el ciento y la madre. No sé si la cifra será muy acertada, pero nos dijeron que acudieron 600 personas además de los residentes. Un despiporre

Piscina

Además debía haber gente para todos los gustos y colores. Y religiones, porque lo primero que nos encontramos David y yo cuando íbamos andando para la piscina, fue a un tío de rodillas detrás del gimnasio haciendo sus oraciones, mientras la música sonaba a tope. 

Además de gente bebiendo y comiendo, había puestos donde se vendía casi de todo, como en los Coffee Mornings, un pony en la pista de tenis, castillos hinchables para niños (y mayores cuando se hizo más tarde), un tobogán en la piscina y un grupo de música de filipinos que cantaba bastante regular, pero que sí que animó bastante. Aunque los vecinos de la mezquita que está al lado del compound se quejaron y se cortó la música. Un día de estos me quejo yo a los vecinos de la mezquita del rezo de las cinco de la mañana, a ver si me hacen caso y lo hacen sin altavoz.

Nosotros nos juntamos con Javier y Miguel, y Gonzaga que fue el otro chico que vino a la última barbacoa que se hizo. Para que veáis como terminó la cosa, Javier se puso una abaya y el hijab y se colocó pegado a una valla mientras la llamaba tocaya, y Miguel nos hizo su fantástico baile del que habíamos oído hablar toda la tarde y con el que nos divertimos muchísimo, qué pena no tener documento gráfico, para la próxima no se me escapa. También se unió al final Lathif, el chófer de Javier. Se vino porque el día antes, a estos no se les ocurrió otra cosa que presentarlo a unas chicas (y no tan chicas, porque había una que era la madre de los hermanos Frattelli de los Goonies) como un productor de Bolliwood. Y no uno cualquiera, no, al que produjo la peli de Slumdog Millionaire. Y se lo tragaron todas, y no por inocentes, es que el tío se parece tela. Miguel nos enseñó una foto y son clavados.

Falta Lathif 

Bueno en definitiva, que nos lo pasamos genial, como siempre últimamente. Vamos que yo no sé si estoy en Arabia Saudí o en Ibiza. Eso sí es un toque de exageración andaluza. Y para que veáis que la cosa sigue y que no váis a darme ni una gota de envidia con las fotos de la feria que estáis ya colgando en Facebook, nos vamos a hacer nuestra cena del pescaito, aunque más que pescaito frito tendremos carnaca brasa. Ya os contaré cómo nos va, porque lo mismo tenemos hasta el pony que había en la piscina el viernes para dar ambiente. Que ya estuvimos negociando con el dueño para que lo trajera.

sábado, 9 de abril de 2016

Y AHORA ABU DHABI

Hoy estoy muy contenta y tengo muchos motivos. Es fin de semana, el banco me ha quitado la dichosa cláusula suelo, en una semana estamos en la feria y me ha encantado Abu Dhabi. Completamente recomendable. Y aunque Dubai me sorprendió, diría que finalmente prefiero Abu Dhabi, ya que parece más ciudad para vivir, mientras la otra es demasiado futurista. Un poco Gotham diría yo.

Lo primero que haré en esta entrada es recomendaros los sitios imprescindibles para posteriormente contaros curiosidades. Aunque sólo hemos pasado dos días, creo que nos ha dado tiempo a lo principal, que yo diría que es pasear y tomar algo en La Corniche, ver el Emirates Palace, la Heritage Village, la Gran Mezquita, el Iran Marketing y rutita por el desierto. Su hubiéramos tenido más tiempo creo que lo hubiéramos pasado en la playa, que tenía una pinta estupenda.

La Corniche es como el paseo marítimo de Abu Dhabi, y hay parques y terrazas para comer o tomar algo. No sé si será así, pero a mí me dio la impresión que la gente hace mucha vida por ahí. Ves a muchos en bici, corriendo y haciendo deporte en general. También hay gente que se va a los parques en plan picnic y las terrazas están bastante llenas.

Al final de La Corniche te encuentras el Emirates Palace, que es un hotel de súper lujo. Anteriormente creo que era el palacio presidencial y con la pasta que tienen aquí, imaginaos cómo puede ser eso. Playa privada, cinco restaurantes estupendísimos, joyerías de las de mírame y no me toques. Menos mal que habíamos almorzado tarde ese día y no teníamos hambre para cenar, porque si no creo que nos hubiéramos dejado el sueldo de un mes. Pedimos dos cervezas y nos cobraron 24 eurazos. Definitivamente la cerveza más cara de mi vida. Os dejo foto.



La Heritage Village es una zona cerrada bastante bonita, que pretende recrear el estilo de vida de ellos, cuando era un pueblo de pescadores. Me gustó bastante, ya que todo está muy bien cuidado y limpio.

La Gran Mezquita es realmente impresionante. Yo no he estado en el Taj Mahal, pero debe ser algo parecido. Es todo en mármol blanco con paredes y suelos decorados con flores. Pero no os creáis que son pintadas, no. Son incrustaciones de piedras preciosas. Alucinante, de verdad. Para las chicas que vayan enseñando cachas u hombros, no os preocupéis. Os bajáis al parking y dejando una identificación que no sea el pasaporte os dan la abaya con el hijab para que os cubráis la cabeza.



El  Iran Market, es como un zoco que va por oficios. Estuvimos pasando un rato en la lonja del pescado y nos gusto muchísimo. Tienen una variedad muy grande de pescado y marisco, bastante fresco. Además todo con buena pinta, ya que los distintos puestos estaban limpísimos y muy bien organizados. Yo creo que esto lo consiguen porque el pescado te lo limpian en una zona aparte. El proceso es el siguiente: compras el pescado que te apetezca y te vas a la zona del fondo, donde hay un montón de hombres para limpiar el producto. Después de la lonja nos fuimos a ver la zona de las flores. Lo que había allí si eran buganvillas y no lo que tengo yo plantado en el jardín, que ya sí que puedo confirmar que ha perdido todas las hojas rosas. El mercado de las flores también nos encantó, es como un vivero a lo bestia, así que os recomiendo que no dejéis de visitarlo.

Por último, si pensáis visitar Abu Dhabi no podéis dejar escapar la oportunidad de hacer un tour por el desierto. Nosotros lo contratamos con una empresa que se llama Desert Rose porque habíamos leído buenas opiniones de ellos en el Tripadvisor, y no nos decepcionaron para nada. Te recogen en el hotel en un todoterreno y te llevan juntos con otros coches, durante 45 minutos hasta llegar al desierto. Allí empiezan a conducir por las dunas y es divertidisimo. No me pude reír más. Después de un rato tirándote por las dunas, vas a ver una granja de camellos. Bueno, granja lo que se dice granja, no. Más bien vas a ver a un grupo de estos animalitos en medio de la nada. Y ya desde allí, te dejan en una zona que tienen preparadas con haimas, donde puedes tomar té con dátiles, montar a camello, cenar, ver el famoso baile del vientre y fumar shisha. Es verdad que es un poco turístico todo, pero no deja de estar bien.


Cosas curiosas tampoco hay tantas, y es que en dos días no da tiempo a mucho. Para mí curioso fue pagar 12 euros por una coronita. Aunque más que curioso yo lo llamaría clavada. También nos hicieron borrar un selfie que nos hicimos en la mezquita porque David me estaba echando el brazo por los hombros. Ya sabéis, eso y el porno duro, primos hermanos. Y por último, que fui a comprobar los números de la primi y no pude, ya que está capada la página de loterías y apuestas del estado, debido a que el juego está prohibido en los Emiratos.

Y como os he dado ya bastante el coñazo, me despido hasta mañana, ya que no se me puede olvidar contaros el fiestón que había montado en el compound cuando llegamos.


martes, 5 de abril de 2016

¿GALICIA O RIYADH?

Yo no sé si me he venido a vivir a Galicia o a Riyadh. No he visto más que llueve aquí, la leche! Y no es que llueva chirimiri como se suele decir, no, aquí caen tormentones en toda regla. Tanto, tanto, que se me está muriendo la buganvilla ahogada en tanta lluvia. Así que por favor, los expertos en jardinería que lean esto, dadme unos consejillos para salvarla. De momento creo que sólo le quedan tres hojas fucsias, las demás se le han caído todas. Mirad qué cosa más mustia.

Qué pesada estoy con esta foto

Ayer tarde salíamos del gimnasio y caía la del tigre, y como no tenía pinta de escampar y tampoco hay tanta distancia a casa, decidimos venir corriendo. Pues terminamos como sopas, daba pena vernos. Asi no me pongo yo morena para la feria.

Ahora, cambiando de tema, aprovecho esta entrada para despedirme por tres o cuatro días, ya que estaré algo desconectada. Y es que volvemos a salir de excursión, ahora a Abu Dhabi. Es por aquello de que con nuestra visa no podemos estar más de 30 días seguidos en el país. Aunque me da a mí que ya nos queda poco de este tipo de excursiones porque David va a comenzar sus trámites para la Iqama cuando vayamos a España la semana que viene y ya no sería necesario salir tanto del país. Y por mucho que había visualizado estar un mes allí, se nos ha fastidiado el asunto y nos volvemos de nuevo a Riyadh el 24 de Abril. Pero no sufráis, queridisisima familia y amigos, que de nuevo estaré allí el 17 de Mayo para dar un poquito el coñazo, y que me saquéis de cañas y de fiestuqui. Desde luego, que mala vida estoy llevando. No paro de sufrir, jajajaja.

En verdad hoy iba a dedicar el post a escribir una receta típica de aquí, pero al final me he liado con otras tonterías y se me ha hecho tarde para seguir escribiendo. Así que prometo escribir la receta uno de estos días que no tenga mucho que contar. Mientras tanto me despido, que me tengo que poner a preparar maletas.


domingo, 3 de abril de 2016

UN DÍA EN LAS CARRERAS

Tal como dice el título de la peli de los Hermanos Marx, ayer pasamos un día en las carreras. Bueno, más que un día, un par de horas.


Resulta que era el último día de carreras de la temporada, así que no quisimos dejar pasar la oportunidad de ver qué tal era el ambiente. Además tampoco hay mucha más variedad de ocio en esta ciudad. A mí personalmente, me pareció una experiencia interesante, así que la recomiendo a todo el que esté por aquí.

Pudimos ver tres carreras, ya que como digo sólo pasamos un par de horas. Pero parece ser que los árabes se van allí a comer y echar la tarde, ya que había muchos grupitos en plan picnic. Como además, hay animación para los niños, deben pasárselo pipa.

Aunque en este país está prohibido el juego, hacen como una especie de apuesta-sorteo. El método es el siguiente: compras allí la revista del hipódromo dónde vienen cinco cupones, que puedes usar en las carreras que te parezca. En ese cupón apuntas el caballo que crees que va a ganar la carrera y lo metes en la casilla que tiene el número del caballo. Se cogen todos los cupones que han acertado y los meten en un bombo, y de ese bombo sacan un cupón, que gana 500 sar, que vienen a ser unos 125 euros. Menos mal que no jugamos, porque el caballo que nos gustó a David y a mí en la carrera que queríamos hacerlo quedó el último. Si, era muy bonito el caballo pero de motor gasoil agrícola.

También tuvimos la suerte de que un chico francés que trabajaba allí y que nos vio haciendo fotos nos invitó a pasar a la zona reservada donde dan los premios. Y allí que nos estuvimos mezclando con la jet-set saudí. Charlamos con un señor muy agradable, que al vernos tan sumamente guiris y perdidos nos estuvo preguntando que de dónde éramos y nos contó que él había estado en Marbella. Por eso digo que debía ser un poco la jet.

Para la próxima temporada repetiremos un día, pero esta próxima vez queremos reservar para comer en el restaurante, que este señor saudí nos dijo que era muy bueno, y así ya sí que vemos las carreras en plan VIP del todo. Me pondría una pamela como se hace en las carreras de Ascot, pero creo que no quedaría muy bien con la abaya.


viernes, 1 de abril de 2016

BETICOS DEL UNIVERSO

Ayer tuvimos otra grandiosa velada en el Riyadh Village Compound. En la vida me hubiera imaginado cuando me vine a vivir aquí que los fines de semana serían tan animados. Pero llevamos tres fines de semana que tela. Me da a mí que lo de la feria de Sevilla va a ser un descanso para nuestros estómagos.

Anoche nos volvimos a juntar en casa de Javier para una barbacoa, y eso después de haber salido también el miércoles. Pues como en anteriores ocasiones se nos volvió a ir de las manos. Nos reunimos allí cinco españoles, y atención a lo que me encontré. Os dejo foto.


Eso que véis es un chaval de Sevilla con una camiseta del Betis con el nombre de Joaquín en la espalda haciendo un salmorejo buenísimo y que me regaló incienso que se ha traído de dos o tres hermandades de Sevilla, para quemar en casa. Al salmorejo lo acompañamos con tortilla de patatas y una carne sudafricana que se salía. Ah! Y la pócima que no falte, eso sí, esta vez mezclada con fanta de naranja que parece que hace menos daño. Y como en anteriores ocasiones no paré de reírme en toda la noche, y es que nos hemos juntado unos cuantos personajes por aquí.




Eso sí, anoche nos faltó Miguel, el otro chico español que vive en este compound. Resulta que se fue a Qatar, aunque el miércoles sí que estuvo, y hemos acordado que vamos a hacer una cena del pescaito para celebrar la entrada de la feria.

Por cierto, para terminar con la entrada de hoy, me toca presumir un poco. Resulta que yo pensaba que el blog sólo lo leían mi familia, amigos y demás contactos del Facebook, y que el número de visitas es el que es, porque mi madre lo abre una y otra vez para que no me desmoralice. Pero este chico me dijo al conocerme que su novia me sigue desde Torrelavega y que le gusta mucho el blog y que me mandaba un saludo. Supongo que lo que sentí es lo que siente alguien medio famosillo cuando le piden un autógrafo. Con que poquito es feliz una!.