Translate

miércoles, 21 de septiembre de 2016

SEGUIMOS A LA ESPERA

Ya sabéis aquella ley de Murphy que dice que si algo puede salir mal, entonces saldrá mal. Pues en todo lo que se refiere a temas burocráticos con la embajada Saudi se cumple al pie de la letra, al menos según nuestra experiencia.

Ya sabéis que llegamos a España para conseguir la working visa de David, pues han pasado 20 días desde que él llegó y aquí seguimos a la espera. En otras circunstancias estaríamos encantados de estar tanto tiempo aquí, disfrutando de la familia, los amigos, ... Pero ocurre que yo estoy deseando de encontrar un trabajo, y hasta que no tenga la iqama, eso no va a pasar. Así que cuanto más se retrasa la visa de David, más se retrasa el que yo consiga la tarjeta de residencia y más se retrasan las posibilidades de encontrar trabajo. Por esto espero que me entendáis cuando escribo que ya empiezo a desesperarme.

Hay otra cosa que también me desespera un poco, y es estar todo el día de arriba a abajo cargando con maletas. Además debo decir que echo de menos mi rutina diaria: piscina, gimnasio, clases de español y charlas con Alna, etc., y lo dejo ya porque pensaréis que me quejo de vicio.

Eso sí, no todo iba a ser malo. Como podréis imaginar estamos intentando disfrutar de nuestra larga estancia al máximo. Hemos hecho ruta por el norte de España, hemos ido al Puerto de Santa María, Ciudad Real, Madrid, fiestas de Almodóvar del Campo,...y sobre todo hemos disfrutado muchísimo de la compañía. Os dejo foto para despedirme de esta entrada, la cual ha sido una entrada bastante "pejiguera".



martes, 13 de septiembre de 2016

ESTOY BIEN

Realmente estoy bien. Lo digo por si me echabais de menos. De hecho, el no escribir por aquí, es debido a que no paro desde que llegué a España.

Como ya os había contado, David se vino una semana detrás de mí. Y desde que aterrizó hemos estado de la Ceca a la Meca, como se suele decir. En primer lugar Santander, Bilbao, San Sebastián, Azpeitia y Haro. Después vuelta a Madrid, y dos días más tarde a Ciudad Real. Esa primera semana y pico se resume muy fácilmente con una frase: "nos hemos puesto las botas". Ha sido un no parar de comer. Os dejo una foto resumen.

¡Qué bien se come en el norte de España!

En Ciudad Real hemos pasado unos días con los padres de David, pero el fin de semana teníamos fiesta por los 40 cumpleaños de un amigo e inauguración de las fiestas de Almodóvar, el pueblo dónde vivió David algunos años. Y yo que siempre he dicho que quería tener un pueblito bueno de adopción, me he encontrado allí como pez en el agua. Nos lo pasamos pipa, tan tan bien que repetiremos el fin de semana que viene. Así que ya os contaré qué tal nos fue.

Ahora estamos los dos de vuelta en el Puerto de Santa María. Como podéis ver nos hemos recorrido la geografía española de norte a sur, eso sí, en cada punto hemos degustado la gastronomía típica, así que cuando volvamos a Riyadh iremos hechos dos bolas, pero no importa, porque realmente está mereciendo la pena.

Por cierto, no sé si hoy o mañana termina el Eid Al-Adha en todo el mundo musulmán, que es lo que comúnmente se conoce como la fiesta del cordero, por tanto no puedo dejar de escribir una entrada sobre esta festividad, pero creo que lo dejaré para cuando vuelva a casa. Ahora estoy demasiado ocupada poniéndome morada.




jueves, 1 de septiembre de 2016

DE AQUÍ A SÁLVAME DELUXE

Queridisimos lectores, ¿quién me iba a decir a mi, cuando empecé con esto de escribir el blog, que algún día me entrevistarían?. Pues si chavales, y no una, sino dos veces y en dos medios distintos. Me quedo muerta. A partir de ahora, tendré que llevar un bolígrafo siempre a mano por si tengo que firmar autógrafos, jajajajaja.

La primera entrevista ha sido gracias a que desde el portal de expatriados, expat.com, han elegido a "desevillaariyadhpita" como blog del mes. Para los que gustéis os dejo el enlace:

http://www.expat.com/newsletter/top/378_septiembre-2016.html


Aunque pueda parecer una tontería, debo reconocer que me ha hecho mucha ilusión, y me da motivación para machacaros todavía más con las historias que se me van ocurriendo. Así que no os hartéis de mi, que todavía queda blog para rato.

La segunda entrevista, no es una entrevista como tal. A ver, os explico. Resulta que el mismo día que me escribieron desde expat.com para comunicarme que habían elegido mi blog como blog del mes, me escribieron también desde RNE, de un programa que se llama Cinco Continentes, para decirme que querían hablar conmigo. Así que tardé 0,2 en darles mi móvil para que me llamaran. Pues en esta llamada, un chico muy agradable me estuvo haciendo unas cuantas preguntas sobre el blog y la vida en Riyadh y al final me dijo que con esa información iban a elaborar un reportaje y lo emitirían en uno de los programas. Se supone que me iba a avisar, pero hasta la fecha no tengo constancia de que lo hayan emitido. En cuanto sepa algo de eso, os lo escribo también.

Y como yo sabía que me iba a hacer famosa, he decidido ponerme extensiones de pestañas, por si me pillan los paparazzis por la calle, que vaya yo, por lo menos, medio mona. Os dejo una fotito: